jueves, junio 17, 2010

El cuento de las cuentas

Mirando las cuentas con calma, uno se puede dar cuenta de que le han aplicado una pequeña subida en los gastos corrientes de lo más discreta. Sin ir más lejos, alguna comunidad de vecinos ha efectuado una pequeña subida de las cuotas de un 150% a partir del año 2007, a cuenta de la subidita con redondeo y derramas varias. Algún edificio hay que ha pasado de cuotas mensuales de 80 euros a cuotas de 200 euros mensuales, aplicando una subida del 50% en las cuotas a cuenta de actualizar las mismas, a la que sumar una pequeña derrama, crónica y diversa, por un 100% más.

Así pues como aviso a navegantes, no se le ocurra decirle al presidente de su comunidad de vecinos o al administrador de la finca que usted pasa por una mala racha, que está en paro o que tiene dificultades para pagar, diga que si no paga es porque no se le pone en los mismísimos, de no hacerlo, se encontrará con que deberá soportar una subida como la citada, para que su deuda se acumule hasta que pueda ser demandado por vía judicial, gracias a la sabia combinación de un abuso de derecho adornado con la guinda de un fraude de ley para rematar el sablazo. Debe de ser cosa del tan cacareado mobbing inmobiliario español.

Y sobre todo, no haga nunca números, o se quedará profundamente afectado al comprobar cómo el conserje de su fase presuntamente debe de ganar como un Director General, y esa amable señora de la limpieza que una mañana a la semana limpia la escalera, parece cobrar aproximadamente como un Subdirector General de cualquier ministerio. En todo caso así es la democracia cuando en manos de un vecino están delegados más del 60% de los votos, y en manos de otro el resto, los cuales pueden ir tan sobrados como para pagar unas cuotas mayores que las de un edificio de lujo en la zona más cara de Madrid. Parecería que hay algo de cuento en las cuentas, pero debe de ser sin duda un efecto óptico, posiblemente todos los vecinos del barrio en estos momentos soporten cuotas de 200 euros al mes, pues éste es sin lugar a dudas un barrio rico por su proximidad a los chalets de Puerta de Hierro.

¡Y luego dicen que hay crisis! 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.