viernes, julio 02, 2010

Mira lo que yo te diga

Apenados andan los vecinos saconitas pensando que el IVA ha subido del 16% al 18%, apenados y muy dolidos con la subida, ¡porco goberno!, que diría un italiano.  Pero los pobrecillos están apenados por lo que les dicen que deben de estarlo, no por lo que deberían estar más que apenados, indignados.

Porque aunque los pobres no hayan caído en la cuenta, algunas fincas han aplicado discretamente una subida de cuotas de más del 90% en la dilatadísma etapa de tiempo de...¡3 años!.

Por lo mismo que se pagaban 80 euros al mes a principios de 2007 se paga ahora 155 euros mensuales, que no es el doble, ojo, que son 5 euros menos del doble, y menos mal, o habría que decir que en tres años las cuotas han subido un 100% duplicando su importe.

Así que el vecino paga el doble que hace tres años a cambio de exactamente lo mismo, podemos deducir de ello que los servicios de portería compartidos y de limpieza igualmente a escote de cada docena de edificios han pasado a cobrar el doble de lo que cobraban en 2007, lo cual es un poco improbable.

Por cierto, ¿qué precios se han duplicado al amparo de la crisis?, ¿y qué salarios?. Ninguno, sólo estas misteriosas cuotas que suponen pagar el doble por recibir exactamente lo mismo. Pero todos callan y acatan, no vayan a pensar los vecinos que son pobres, así que se mantiene el tipo, aunque para ello haya que comer de los cubos de basura. Pura dignidad la de esta gente, cornudos apaleados y pidiendo que les den más palos y les pongan más cuernos, ¡ver para creer!.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.